viernes, 25 de julio de 2008

Creación:

A partir de esta idea nominal del grupo de danza del vientre, se construye una nueva forma de danza, que rescata lo heredado a través del tiempo y las culturas ancestrales, pero se traduce en un ahora diferente, corporal e intelectual propio (de las interpretes).

Belleza: se trabaja desde diversas polaridades: la mezcla compleja del adorno y la simpleza del cuerpo. Se funden patrones actuales de marcas corporales y físicas, tales como la fragmentación y el destrozo, la intervención; con una belleza pura inicial, basada en la naturaleza, pero dibujada, tatuada o maquillada. Cada coreografía tomará rumbos indeterminados dentro de estos posibles patrones. Es buscar la multiplicidad de posibles sensaciones que hay en la fertilidad: su sangramiento y dolor, su germinación y florecimiento, etc

Contenidos:

La variedad de contenido es infinita y no escatima en esfuerzos creativos. El punto inicial será la danza del vientre, en todas las formas posibles de nuestro cuerpo e imaginario. A partir de lo que el cuerpo va dictando en un ritmo y melodía, voy construyendo un sentido espacial, temporal y emotivo que me llevará al contenido final y vice-versa. Desde el deseo hasta el olvido, la locura, la compasión... no hay acotación para marcar la posibilidad de contenidos.

Por medio de diferentes técnicas recorreremos un sin fin de temáticas femeninas. Podremos lograr incluir la imagen masculina en nuestro devenir coreográfico, como punto de encuentro y desencuentro. Como un coqueteo o un rechazo, un abrazo o una mimesis, y viceversa. Seremos capaces de ver de qué manera un hombre es capaz buscar la disociación y estimulación de vientre, sin tener el mismo cuerpo.

Técnica:

La disociación del cuerpo es trabajada por diversas ramas de entrenamiento corporal, y para complementarla desde la mente y el espíritu, trabajamos desde el estilo Índigo del Yoga, que además trabaja la proyección de extremidades y el anclaje desde el centro. Para los movimientos a través del espacio, el peso, la contracción y distensión, trabajamos desde el estilo de la danza moderna (Leder) y Contemporánea. Para fortalecer postura abdominal y lumbar, trabajamos desde la técnica Pilates. Para pulir detalles corporales escénicos, trabajamos desde el Ballet Clásico. Para reforzar el carácter lúdico de torso y pelvis, trabajamos la vasculación del Afro. Para coordinar y afinar el movimiento de manos y ojos, trabajamos el Flamenco, Árabe y el Kutiyiattam (dramatización India basada en danza) y Baratam natiam.

No hay comentarios: